Los organizadores señalan que no importa el estado de estos porque también reciclan
La Fundación del Empresario Yucateco (Feyac) y AliaRSE convocan a los yucatecos a colaborar en la campaña “Tus útiles aún son útiles”, que pretende ayudar a 150 niños de Dzununcán, del municipio de Mérida.
En rueda de prensa, Raúl López Osorio y Ericka Herrera Diego, ambos directivos de la Feyac, así como Jim Mendiburu Manzanilla, de AliaRSE, pidieron a los padres de familia y alumnos donar sus útiles escolares, sin importar el estado, pues lo que no se puede reciclar se vende para generar recursos económicos para los trámites logísticos.
La campaña de recolección comienza hoy en varios centros de recepción y terminará en tres semanas, para después armar los kits y entregarlos a los alumnos antes que comiencen las clases.
Se dispondrán de ocho centros de acopio abiertos al público y por tercer año el centro recolector será la empresa Recuperadora de Cartón del Sureste, ubicada en la calle 65B x 90 y 92 No. 69D, colonia Francisco I. Madero.
El año pasado se reciclaron 3.7 toneladas de material, lo que equivalió a 63 árboles salvados y 9,250 litros de agua ahorrada.
Se recaudó la cantidad de $28,484, que sirvieron para beneficiar 177 niños de edades entre seis y 13 años pertenecientes a dos OSC.
Abril Cimé Aké explicó que la Fundación Bepensa, con su proyecto RegaLove, se une a la actividad y duplicará la donación en efectivo que se haga a través de su plataforma de donaciones, en el sitio web fundacionbepensa.org.
Texto y foto: Esteban Cruz