Con el fin de continuar el crecimiento en el desarrollo de vivienda, empresarios de este ramo afirmaron que será necesario mejorar las líneas de conducción eléctrica del estado.
Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Sergei López Cantón, reconoció que, si bien las plantas de ciclo combinado que se instalarán en Mérida y Valladolid generarán una mejor generación de energía, el reto será el de mejorar estas condiciones de suministro a los hogares mediante las líneas de conducción.
“Las líneas de transmisión de energía ya están bastante comprometidas. Hay ciertas zonas en el estado, particularmente en la ciudad de Mérida”, explicó.
“Se requiere más inversión importante en esta infraestructura que, sin duda, está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad”, agregó.
Aseguró que las autoridades federales y estatales tendrán que procurar inversiones para atender este rubro, así como el de la infraestructura de suministro de agua potable para la ciudad de Mérida.
Texto y foto: Acom