Buscan colocar sus productos en la cadena de tiendas de abarrotes al mostrar las bondades de éstos, su atractivo, ventajas y calidad
UN TOTAL DE 16 EMPRESAS CAMPECHANAS se reunieron con la cadena de tiendas de abarrotes Dunosusa, como parte del programa de Desarrollo de Proveedores del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme).
El director del Indemipyme, Abraham Azar Lemus, presentó a los empresarios campechanos al gerente comercial, Orlando Aguilar Aguilar, y a personal de la cadena de tiendas, José Rosado y Moisés Avila, quienes explicaron a los asistentes las normatividades con las que deben cumplir en determinado momento para colocar sus productos en piso de venta.
De esta manera, acudieron representantes de productos que van desde elaboración de dulces de miel y derivados, repelentes, artículos de limpieza orgánicos, chocolates, salsas picantes, botanas y frituras, quesos, bebidas a base de moringa, agua purificada y hielo, así como pulpa de frutas con chile y chamoy.
Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Económico informó que cada representante de estas empresas tuvo la misma oportunidad y condiciones en las mesas de negocios para mostrar las bondades de su producto, su atractivo, ventajas, calidad y la respuesta al público en otros mercados locales.
Cabe señalar que el Indemipyme, a través del programa de Desarrollo de Proveedores, continúa con una agenda de trabajo para acercar a más empresas instaladas en la geografía estatal, así como en otros estados de la región peninsular y del territorio nacional, con la intención de que conozcan la calidad de los productos elaborados en Campeche.
Del mismo modo se trabaja muy de cerca con las empresas campechanas formalmente establecidas para ayudarlas a mejorar sus productos, desde la presentación, registro de marca y que cumplan con todos los estándares de calidad y normas oficiales, lo que les permitirá ingresar con mayor facilidad a estos mercados.
Azar Lemus recordó que en estas entrevistas con tiendas de autoservicio es imprescindible contar con el alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con factura, registro de marca, código de barras, estudio bromatológico y microbiológico, tabla nutrimental, capacidad de producción, empaque adecuado, ajustarse a la Norma Oficial Mexicana de etiquetado y catálogo de productos y precios.
Texto: Cortesía
Fotos: Cortesía/ Agencias