OXKUTZCAB.- El aumento exponencial de venta de productos en línea se disparó desde el inicio de la pandemia de covid 19 en el 2020. A cinco años varias empresas chinas han estado desplazando exponencialmente a empresas y consorcios multinacionales grandes como lo son Mercado Libre y Amazon. Actualmente en varios municipios del sur del Estado los pedidos han aumentado de manera sustancial. Solamente la empresa china de Temu, entrega más de 700 productos, cifra considerable, aunque también se dan las mismas cantidades de venta en otro municipios del sur como Ticul, Tekax, entre otros.
El dato sobre la cifra de entregas se obtuvo de parte de una empresa local de mensajería en la cual acuden las personas a un domicilio ubicado en la colonia San Esteban.
La compra de productos que realizan los habitantes de municipios del sur del Estado van desde electrónicos, ropa y hasta artículos para el hogar.Lo atractivo de la empresa son sus precios bajos y la entrega gratis hasta el domicilio del comprador con una determinada cantidad de compra.
Texto y foto: Bernardino Paz




