Ante el alarmante incremento en los casos de dengue en Yucatán en las últimas dos semanas, las empresas locales han intensificado la aplicación de protocolos de salud en sus establecimientos para contener posibles contagios de esta enfermedad.
La presidenta de Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Correa, destacó la preocupación de las compañías locales por el aumento en el número de casos de dengue en la región.
En entrevista, Gómory Correa señaló que el número de casos ha crecido en más de mil en un corto período de tiempo, lo que ha generado inquietud entre las y los empresarios.
Sin embargo, la líder empresarial también indicó que, hasta el momento, no se ha reflejado un incremento significativo en el ausentismo laboral debido al dengue.
“Hasta ahora no tenemos noticias de nuestros socios de que, debido a la enfermedad, el ausentismo se haya disparado. Hasta este momento, no lo hemos notado”, explicó.
Gómory Correa enfatizó que las empresas están tomando precauciones adicionales para prevenir la propagación del dengue entre sus trabajadores.
“Estamos todos cautelosos de lo que pueda pasar y siempre en las empresas hay protocolos de salud para que no haya contagios, al menos en el interior de los establecimientos”, apuntó.
Texto y foto: Acom