En 30 años no ponen pavimento a calles

Sin duda el tema del pésimo estado de las calles es algo que se mantiene en muchos municipios de Yucatán y Conkal, uno que se encuentra a unos 15 minutos de Mérida, ya empieza a distinguirse como uno que tiene este problema, tal es el caso en la calle 39 con 22 del fraccionamiento Beatriz Velasco que no sólo está en un estado horrible, sino que el pavimento pareciera que es un mito, pues está completamente hecha de tierra, algo que dificulta mucho a los vecinos poder pasar por aquí.

Una vecina que lleva 30 años de vivir en el fraccionamiento aseguró que nunca ha ido un terracero.

—Para campañas, los candidatos nos prometen que harán las calles. Le pedimos que la repare y nadie nos ha ayudado, ni la actual alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo, nos ayuda y ella nos prometió que se haría desde que subiera al poder y ya va para un año y nada —comentó una vecina, quien no quiso decir su nombre por miedo a represalias.

Estas calles sin asfalto son polvorientas y debido a los baches que tienen para la temporada de “Chaac” se forman grandes charcos que hacen aún más complicado poder pasar, sobre todo para los niñosque viven por aquí, quienes deben tener cuidado al pasar, sobre todo por la maleza que se forma y que tampoco nadie atiende. Los vecinos quieren que la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo se ponga a trabajar y deje de ignorar la gente que le pide ayuda misma a la que tiempo atrás prometió ayudar.

Texto y fotos: Víctor Alfaro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *