En breve iniciará la licitación nacional para la impresión de las cinco millones de boletas electorales en las que los ciudadanos emitirán su voto en la jornada electiva del próximo dos de junio, según confirmó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
Según el presidente del organismo, Moisés Bates Aguilar, informó que el Consejo General ya aprobó los candados y formatos que tendrán las boletas, por lo que se insistió en que se emitirá la convocatoria para su licitación a más tardar está semana.
“Deberán estar listas tres o cuatro semanas antes de la jornada electoral, a efecto de que puedan ser selladas, como marca la ley, puedan ser agrupadas para cada uno de los municipios, empaquetadas para cada una de las casillas electorales y remitidas al Instituto Nacional Electoral (INE) a efecto de que ellos hagan la distribución”, explicó el dirigente.
El también consejero electoral adelantó que también ya se emitió una convocatoria para la dotación del material electoral, así como para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep).
Texto y foto: Acom