El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea registra más de nueve mil donantes y llama a seguir la aportación de sangre de manera voluntaria y solidaria, la cual permite salvar vidas en momentos críticos
La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (Cets), implementa diversas estrategias con organizaciones, empresas y planteles educativos para elevar entre los campechanos la cultura de la donación altruista de sangre, lo que permite mantener el suministro en la red hospitalaria del estado.
Con las campañas 2025, el Cets ya logró incorporar a 342 donantes altruistas de sangre, elevando la donación voluntaria al 3.6 por ciento y consolidando a Campeche como referente regional en materia de donación.
La directora del Centro en Campeche, Virginia Peña Hernández, señaló que, a través del banco regional certificado, ya se ha recibido a 9 mil 500 donantes y se han procesado 133 mil estudios de sangre, garantizando un abasto seguro y disponible para los pacientes que lo requieren.
“Destacamos la solidaridad de los campechanos, ya que con estas unidades de sangre se brindó soporte transfusional a 18 mil pacientes de todos los hospitales del sector salud y privados, contribuyendo a su estabilización, tratamiento y recuperación de la salud”, detalló.
Finalmente, invitó a la población a seguir donando de manera voluntaria para garantizar el abasto sanguíneo a quienes más lo necesitan.
Para las personas interesadas, se les invita a acudir al Cets con una identificación oficial con fotografía.
El lugar labora los 365 días del año: de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 horas, y los sábados, domingos y días festivos, de 7:00 a 16:00 horas. La atención es personalizada.
Texto y foto: Agencias



