En busca del propósito superior empresarial

El empresario requiere de una musa, un propósito superior, que le permita encontrar el camino de retribución social, aseveró María Isabel Saavedra, docente y escritora colombiana, en el marco de la conferencia “La Maestría de la Musa en tu Empresa”.

La también periodista sudamericana dijo que ve un porvenir a cinco años para el sector empresarial convertido en “desastre”, de mantenerse aspectos preocupantes, como la condición política, en situaciones concretas como el caso de Venezuela.

-En cinco años veo un “desastre” desde el punto de vista político, con temas como el caso de Venezuela, que considero es importante. Esto sino nos centramos en una perspectiva de amor, y de bienestar para los países-dijo la ponente.

En charla a empresarios, académicos, y emprendedores, Isabel Saavedra indicó que el empresario mexicano se caracteriza, a diferencia de los de otros países, en un profundo orgullo por sus raíces indígenas.

-Podemos encontrar en puntos como Yucatán, que se tiene un gran arraigo y orgullo por sus tradiciones y costumbres y eso se convierte en lo que se dice: que mientras más local eres, más universal eres–dijo la ponente.

Indicó que establecer un propósito superior en el ámbito empresarial, significa cumplir con el requisito de servir a la sociedad, de preguntarse cuál es el plus social con el cual se retribuye a las sociedades donde se encuentran y la razón con la que se fundó esta o la otra empresa.

-Los grandes creadores de las grandes empresas del mundo son apasionados, y hombres y mujeres místicos, que logran conectar sus cerebros con sus emociones. Es gente apasionada y con una fuente de inspiración– dijo la conferencista.

Se refirió de nuevo a la cultura empresarial mexicana, que ha logrado exportar características culturales, y eso es lo que hace visibles los elementos que arrojan un orgullo cultural y un toque cultural de origen.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.