En camino la transformación de Progreso

Yoisi Moguel
yoisimoguel@hotmail.com

Al llegar el verano Progreso se convierte en el puerto más visitado del estado, tanto por gente de la localidad como por turistas nacionales y extranjeros que llegan en busca de sol, playa y brisa, lo cual convierte a este sitio en el mayor afluencia de la costa yucateca.

El gran potencial turístico de este puerto se empieza a desarrollar con el crecimiento de número de hoteles de tres y cuatro estrellas, que ya hay por el centro de esta ciudad, y que brindan la oportunidad a más vacacionistas de pasar más días en la playa, situación que elevará la derrama económica, así como la demanda de servicios de atención y esparcimiento a los turistas.

De igual forma, en el malecón están en proceso de construcción tres edificios que serán hoteles, además se observa la remodelación de predios que estarán en renta para visitantes y otros que serán habilitados como restaurantes y establecimientos comerciales de diversos giros.

Ante este dinámico aumento de la afluencia de gente que llega a Progreso, el actual ayuntamiento decidió poner orden a los restaurantes ubicados en el malecón, que dejaban sus sillas y basura en las palapas que tienen instaladas en la playa para atender a sus clientes, lo cual mostraba una mala imagen.

En las vacaciones de Semana Santa todavía imperó el desorden en el malecón, hasta que el presidente municipal Julián Zacarías Curi tomó la determinación de buscar la certificación de este destino turístico de playa y transformar la imagen de Progreso, para convertirlo en un lugar agradable y atractivo.

Ahora basta caminar por el malecón en las tardes para mirar como al concluir el horario de servicios a los comensales el personal de los restaurantes retira las mesas y las sillas de la playa y limpian el área.

También se cuenta con un programa cultural y artístico los fines de semana, que motiva a que familias completas se queden hasta la noche en este puerto que es el favorito de los yucatecos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *