Texto de “Sin Embargo” contradice lo dicho por el gobernador Aysa González
En Campeche hay un aumento de hechos delictivos de alto impacto, como ejecuciones, robos y asaltos y pese a ello, el actual gobernador, Carlos Miguel Aysa González, insistió en que la entidad es segura y tiene paz social, de acuerdo a información publicada por periódico local.
Ayer jueves, medios de comunicación cuestionaron a Aysa González sobre la situación que impera en la entidad, y él dijo que “somos un lugar donde se extrae el petróleo, donde trabajamos, hay paz social y seguridad. Ayúdennos para seguirlo trabajando”, reportó David Burelo.
“Siempre que menciono de paz social y seguridad, no es de la autoridad, es de la decisión de todos los habitantes de vivir en paz, del cual todos nos debemos sentir orgullosos de que el Estado sea así y con armonía. Gracias a su pueblo que lo ha decidido así”, puntualizó.
Aysa González, sucesor de Alejandro Moreno en Campeche, insistió en asegurar que la entidad sigue siendo segura. Pese a ello, el portal “Sin Embargo” difundió el reportaje “Nueve cárteles con al menos 74 brazos armados dominan el 80% del país. Son el doble que en 2005”, en el cual se indica que en Campeche hay tres células y carteles menores en operación, entre ellas el Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.
De acuerdo a “Sin Embargo”, la entidad vecina de Yucatán es considerada un sitio donde se recrudeció la violencia durante el mandato de Alejandro Moreno, actual presidente del PRI.