El líder de Frente Único de Trabajadores del Volante (Futv), Héctor Fernández Zapata, declaró que la ruta de Chenkú y Pensiones continuará en servicio, pero que habrá modificaciones por el sistema “Va y ven”, y además se espera que en cuatro meses ya se cuente con los 50 camiones eléctricos para tener más unidades, que serán amigables con el medio ambiente.
Respecto al caso de las quejas de vecinos porque ya no prestarían servicio en Chenkú y Pensiones, señaló que se trató de un malentendido, ya que vienen modificaciones en las rutas porque entra el “Va y ven” en las colonias, pero se seguirá la atención en los lugares asignados y si llega una modificación es para mejorar.
Detalló que cada camión eléctrico costará tres millones de pesos y las camionetas eléctricas, dos millones de pesos, mientras que las camionetas normales entre 700 y 800 mil pesos.
Indicó que las unidades deben llegar en cuatro meses, ya que es el tiempo que tarda la fábrica en tenerlas listas.
“El precio del boleto no variaría, son unidades caras, con aire acondicionado, rampa para discapacitado. Llevan más de una veintena personas”, explicó.
El líder del Futv refirió que lo que se busca es dar un mejor servicio y, abundó, que se tenían pensado conseguir antes las unidades, pero que debido a la pandemia se tuvo que posponer.
En otro tema, reconoció que el circuito interno en el fraccionamiento las Américas, que está a prueba, no ha funcionado como se esperaba, por lo que hay que hacer adecuaciones para que haya una mejor movilidad que sea beneficiosa.
“Es un recorrido largo, que no les parece favorable, que da mucha vuelta, quieren un circuito más corto, la ruta Va y Ven está en ajuste”, concluyó.
Texto y foto: Darwin Ail