En cumplimiento con el programa de destrucción de narcóticos de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayer se llevó a cabo en las instalaciones del 11/o Batallón de Infantería la ceremonia de incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito.
Fueron incinerados 552 kg 425 g de marihuana; un kilo 86 gramos de clorhidrato de cocaína; un kilo 678 gramos de cocaína, así como 18 kg 721 gramos de clorhidrato de metanfetaminas, y 676 pastillas psicotrópicas, clobenzorex, clonazepam y diazepam, entre otras.
En la ceremonia se destacó que este es el resultado del trabajo realizado entre todas y cada una de las autoridades de seguridad, la. Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina; Guardia Nacional; Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Fiscalía General del Es- tado general del estado y Policía Municipal en coordinación con el personal ministerial policial y pericial de la Fiscalía General de la República.
Los narcóticos que se destruyeron provienen de los cuadernillos de los respectivos expedientes ya sea de averiguación previa o carpetas de investigación.
Con este acto, se demuestra el compromiso adquirido para preservar la tranquilidad y desde luego la paz social en Yucatán.
En la incineración de los narcóticos, se contó con la presencia del representante del Ór- gano Interno de Control de la FGR, quien constató el peso y autenticidad de las drogas, así como personal de cuerpos de seguridad de la entidad.
Texto y fotos: Manuel Pool