El dirigente panista destaca que cuando todos los actores de la alianza Va por México trabajan y hacen su parte se refleja en un resultado similar a Coahuila
Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), dejó en claro que en la elección del domingo cuatro de junio en el Estado de México, en donde Morena obtuvo el triunfo con Delfina Gómez, hubo personajes “que no hicieron la chamba que debían de hacer” en favor de la alianza “Va por México”.
Cortés Mendoza aseveró que cuando todos los actores de la alianza Va por México trabajan y hacen cada quien su parte, se refleja en un resultado electoral como ocurrió en el estado de Coahuila, donde se registró un triunfo contundente.
“Te diría que de este proceso, guardadas las proporciones, de dos estados en disputa electoral ganamos uno y se perdió otro. Dos estados que por cierto el PAN nunca ha gobernado, pero íbamos en coalición. En uno de ellos logramos un triunfo muy contundente, más de dos a uno, y ganar todos los distritos locales. Esto demuestra que cuando todo mundo hace lo que tiene que hacer, y jalamos parejo, se logra un resultado positivo”, expuso.
“Está muy claro que no todo mundo jaló como tenía que jalar, y aquí excluyo a la candidata que la vi muy comprometida, excluyo a los partidos que cubrimos las casillas y que hicimos el trabajo y pues hay quienes no hicieron la chamba que tenían que hacer. Yo te diría que no hubo el activismo que nosotros hubiéramos pensado en mucho personajes”, agregó.
“Te pongo el ejemplo: en un día domingo era muy importante que el gobernador del Estado saliera y le levantara la mano y apoyara a la candidata públicamente”, dijo.
Texto y foto: Agencias