El 2 de junio la ciudadanía tendrá la oportunidad de cambiar las cosas para Yucatán, de ir por las propuestas que sean viables, y dejar a tras a los que después de haber prometido algo no cumpla, y por ello en el Gobierno Ciudadano el servicio y la atención en salud y educación será mejor que en el sector privado.
En su actividad de campaña en Baca, Vida Gómez Herrera, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, resaltó el proyecto que impulsará para atender el tema de la salud, que prevé la construcción de seis hospitales de especialidades médicas que estarán en diferentes regiones del estado.
Vida se comprometió a que uno de esos seis hospitales estará en Baca, para atender a la población de esa zona del estado, como una forma de hacer justicia a los grupos sociales que carecen de servicios médicos.
Al reunirse con jóvenes y mujeres en movimiento, la candidata naranja explicó que, en la próxima administración estatal, ninguna persona se quedará sin atención médica, porque el Gobierno Ciudadano, les garantizará las consultas en los centros de salud, con el personal suficiente, medicamentos gratuitos, equipos de tecnología, vehículos de traslados y ambulancias, las 24 horas del día los 7 días de la semana, porque el servicio será mejor que en lo privado.
En salud, puntualizó, no es la cantidad de camas que tiene un hospital es lograr que las personas no se enfermen, por ello se realizará inversión histórica en deporte, para prevenir y evitar padecimientos crónicos como la diabetes, así como la detección temprana del cáncer.
“Desde el nuevo Gobierno Naranja, vamos a lograr que el deporte sea prioridad y se brindará la mejor atención a quienes tienen cáncer, pues el compromiso es que cuenten con medicamentos, traslado y alimentación”, acentuó.
Texto y foto: Agencia