En el Instituto Nacional de Migración barren la corrupción

EL INSTITUTO Nacional de Migración (INM) ha separado del cargo a 382 servidores públicos por casos de corrupción, informó el comisionado de dicho organismo, Francisco Garduño Yáñez.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Garduño Yáñez también reveló que solo ha habido 14 quejas relacionadas con presuntas extorsiones a connacionales que regresan de Estados Unidos.

De ese total, nueve corresponden al INM; mientras otras dos corresponden a policías municipales, “pero inmediatamente se han separado del cargo a estos servidores públicos” aseguró.

El funcionario dio un panorama de cómo se encuentran distribuidos los elementos que vigilarán mediante el programa “Bienvenido paisano” la ruta que viene del norte del país al centro. Detalló que hay 616 elementos desplegados en poco más de 964 kilómetros que cubren la ruta de Nuevo Laredo a Querétaro.

—En el caso del personal desplegado en la zona norte del país, en la ruta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sería una ruta de 219 kilómetros, tenemos desplegados 180 elementos entre agentes de migración y Guardia Nacional; en la ruta de Monterrey a Saltillo, hay 86.6 kilómetros, con un despliegue de 58 elementos —dijo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp