Con el objetivo de reforzar su aportación al cuidado del medio ambiente, así como contribuir a crear y regenerar espacios verdes, la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado (Procdscam) está impulsando el programa “Reciclamos y Reforestamos”.
La directora general de la Promotora, Mariana Baeza Hernández, explicó que se trata de una estrategia en la que, a cambio de 15 envases pet, entregan un árbol frutal u ornamental, para que los participantes planten donde consideren que más falta hace.
Entre las plantas ornamentales que podrán recibir hay bugambilias, maculís, cocineras, aralias, cortos, desangradas, palma areca, lengua de vaca, copa de vino, entre otras, mientras que de las frutales hay disponibles de naranja agria.
La invitación a participar en este programa está abierta desde el 30 de septiembre y durará hasta el 30 de octubre, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y el único punto de intercambio es el Parque Recreativo Ximbal.
Baeza Hernández agradeció a quienes ya acudieron a cambiar sus envases por plantas y pidió a los usuarios y público en general a sumarse a esta iniciativa, para no perder la oportunidad de ayudar al planeta, enfatizando que será responsabilidad de cada uno cuidar de los arbolitos que reciban para que crezcan sanos y fuertes y así se cumpla el objetivo del programa que es la generación es espacios verdes y cuidado al ambiente.
Texto y foto: Agencias