En el primer día de recaudación de predial, cumplen 8 mil dueños de propiedades: Cecilia Patrón

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, declaró que en el primer día de recaudación del predial, cumplieron con el pago de este impuesto los dueños de ocho mil domicilios, desembolso que realizaron en las cajas del Ayuntamiento de Mérida, ubicadas en Palacio Municipal, Tesorería Municipal, Ventanillas  Únicas en las plazas comerciales, entre otros lugares.

Mencionó que el jueves pasado se tuvo un problema con el sistema que ya se reestableció que por momentos dificultó el pago en línea, pero eso no impidió que la gente cumpliera.

“Estoy agradecida con la colaboración de la gente, la participación hay que resaltar mucho, ya que habla del compromiso de proteger a su ciudad, de abrazarla”, aseveró la edil municipal.

Recordó que con el cobro de este impuesto el municipio estima recaudar mil millones de pesos, recurso que se invertirá en obras como repavimentación de calles, luminarias, remodelación de parques, espacios deportivos, becas para jóvenes, apoyos para personas con discapacidad.

Señaló que vio a la gente animada a pagar, porque aporta a su ciudad y lejos de una cuestión política, destacó que el meridano cumple con este pago más por un tema cultural, ya que está consciente que la aportación que le hace a la ciudad es a través del predial, un recurso que va directo para el municipio.

Indicó que el descuento en enero será de 30 por ciento, en febrero de 15 por ciento y en marzo de ocho por ciento, lo que le permitirá a quienes paguen puntial su gravamen participar en la rifa de un automóvil.

Exhortó a los que no han pagado a que lo realicen, que se pongan al día, ya que es importante el recurso para la ciudad.

Respecto a la basura, indicó que el cobro es bajo y hay gente que tira sus residuos en las calles o baldíos, motivo por el cual adelantó que es un tema que el municipio trabajará este año, además de que hay diversos programas en el manejo residuos sólidos y se comprarán ocho barredoras que estarán en diversas avenidas. También se tiene otro proyecto para los cacharros y transferencia de basura.

Texto y foto: Darwin Ail