En el sur, las lluvias no causan afectaciones

Las últimas precipitaciones terminan con una larga temporada de sequía que asolaba a las unidades productivas

 OXKUTZCAB.- Los elementos de Protección Civil de varios municipios del sur del Estado están alertas ante las lluvias que generó el paso de la onda tropical número 7, debido a la cantidad de agua y a los vientos que trajo consigo. 

Este fin de semana continuarán las lluvias en la zona sur, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, por tanto las autoridades exhortaron a la población a estar alerta de los boletines meterológicos que emitan las dependencias por los canales oficiales.

Desde la tarde del viernes y hasta la madrugada de ayer, hubo lluvias en el municipio, pero está pronosticado que pese a que la onda tropical número 7 ya salió del estado de Campeche, atravesando la parte sur de la península de Yucatán, los efectos de la misma seguirán sintiéndose en los próximos días.

Según los pronósticos, las precipitaciones dejaron lluvias de arriba de 50 mm , pero no hay reportes de grandes inundaciones en los municipios de Santa Elena, Ticul, Oxkutzcab, Tekax entre otros municipios.

Los agricultores de la región están de plácemes, porque esto significa que las cosechas podrán dar mejores frutos y de mejor calidad.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis