La búsqueda de la pequeña Fernanda, de apenas 12 años de edad, llevó a que los equipos de búsqueda lleguen hasta a un cenote en la zona continental de Isla Mujeres.
El pasado jueves 21 de julio, los padres de la pequeña, Fernanda C.B., reportaron su desaparición luego de que no regresara a casa, en la colonia Nazareno, en la ya mencionada zona.
Ese día, de acuerdo con la información recabada, la niña salió para ir al domicilio de unos vecinos, donde se dedicaba a lavar platos, sin embargo, al pasar de las horas, la menor no regresó a su casa, por ende, esto alarmó los padres, quienes dieron aviso a las autoridades.
Por medio de la información local, ayer domingo, se comentó que una pista llevó a los equipos de emergencia a revisar en un cenote dentro de un área verde.
Ahí, se reportó el hallazgo de un costal con un cuerpo en su interior, hecho que provocó la llegada de elementos de bomberos, Protección Civil, elementos de Seguridad Pública y ciudadanos en general que participan en la búsqueda de Fernanda.
Afortunadamente, dentro del costal no se encontraron restos humanos, pues era el cadáver de un animal.
Hasta ahora no se ha reportado la aparición de la adolescente, por lo que las autoridades de Quintana Roo intensificarán la búsqueda.
#ProtocoloAlbaQRoo Solicitamos su colaboración para localizar a Fernanda Cayetana Canul Blanco, vista por última vez el 21 de julio de 2022, en la Zona Continental de Isla Mujeres, Quintana Roo. Si tiene información sobre su paradero favor de comunicarse al 998 8817150 ext. 2130. pic.twitter.com/K9WitvNrE2
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) July 22, 2022