Desde hae muchos años el Frente Único de Trabajadores del Volante llevaba la delantera en eso de la promoción del deporte entre sus asociados, ya que tenían un campo de béisbol con medidas reglamentarias, cancha de tenis, piscina y cancha de usos múltiples.
Hace como 10 años, todavía en la dirigencia de más de 40 años de Nerio Torre Ortiz, la cancha de tenis se volvió una de fútbol rápido, lo que fue un acierto pues más chafiretes pudieron disfrutar, pero, sobre todo, practicar su deporte favorito.
Hoy se han unido otros sindicados al fomento deportivo, así tenemos al del IMSS, de los Trabajadores al Servicio del Estado e Instituciones Descentralizadas, Telefonistas, maestros estatales y el de la CROC.
De este último hace dos semanas fuimos testigos de cómo su cancha de fútbol fue complementada con gradas y sanitarios para hombres y mujeres.
El líder, Pedro Oxté Conrado, destacó el apoyo del gobernador, Rolando Zapata Bello, para mejorar esas instalaciones para beneficio de los obreros y sus familias.
Allí se juegan dos campeonatos de fútbol, uno de veteranos y otro de segunda fuerza. No es que haya cracks en esa cancha, pero para cualquier jugador de fútbol es motivante hacerlo en las mejores condiciones, sean profesional, amateur o por recreación.
El principal organizador de los torneos, José Flores Martínez, es un entusiasta jugador de sóftbol, pero como secretario de deportes y encargado de la unidad deportiva el compromiso es con todos los asociados. Y no lo ha hecho mal, pues el trabajo poco a poco se ve en las comodidades que los jugadores y familiares encuentran en las instalaciones de San Jose Vergel.