En marcha la remodelación del Salvador Alvarado

Durante los cinco meses de rehabilitación, el centro deportivo se mantendrá cerrado al público

Con una inversión de 76 millones de pesos,  el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio a las obras de remozamiento del estadio Salvador Alvarado, obras que estarán concluidas a finales de enero del próximo año.

Las acciones de obra dieron inicio de manera formal desde el pasado 15 de agosto, pero hoy se realizó el banderazo oficial de la misma, la cual tiene fecha el 25 de diciembre para terminar y ser entregada a finales del mes siguiente.

“Incluso se contará con un Oxxo en la parte interior y frontal del inmueble, el cual tendrá una particularidad, sólo venderá productos naturales y dirigidos a deportistas. Y con la renta del espacio que se destinará a la cadena comercial, se destinará al apoyo de diverso tipo a los atletas locales”, dijo el mandatario Vila Dosal.

 

El acto contó con la presencia de reconocidos representantes del deporte como Rommel Pacheco, así como del titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) e invitados especiales.

Entre las acciones a realizar destacan la instalación de bebederos y basureros, así como la rehabilitación de fachadas y exteriores. También se contempla la remodelación de baños, construcción de paseo urbano con área verde, construcción de estacionamiento para bicicletas y motocicletas.

 

Durante los cinco meses de rehabilitación, el centro deportivo se mantendrá cerrado al público por lo que se recomienda acudir a otras unidades públicas como la Inalámbrica, la unidad Deportiva Juárez, La Unidad Deportiva Kukulcán, entre otras.

Texto y foto: Iván Duarte

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *