En marcha operativo de descacharrización en el Oriente de la ciudad.

La gente sacó sus cacharros después de que pasó el camión.

Está en marcha este domingo la segunda jornada correspondiente a la segunda campaña de descacharrización programada para este 2019.

Desde temprana hora comenzaron a circular los volquetes que se sumaron a esta actividad que pretende acabar con los reservorios de agua estancada y evitar la proliferación del mosquito aedes aegypty, el transmisor de enfermedades como el Zika, dengue y chikungunya.

En el Fraccionamiento Pacabtún esta mañana los vecinos se preguntaban por qué los encargados de llevarse los cacharros dejaban en el camellón montones de deshechos en los que había botellas de vidrio, colchones y basura.

¿Y eso cuando se lo van a llevar, por qué lo dejaron?”, preguntó una persona que desayunaba frente al montón de deshechos que no se llevó el grupo de trabajadores del volquete que apenas hacía uno minutos que había pasado.

“Tal vez consideraron que es basura y no cacharros”, le contestó otro vecino, que consideró que se debe hacer una estrategia diferente, ya que la gente seguía sacando sus cacharros después de que pasaba el camión.

“Deben poner un horario límite, porque todo eso se va a quedar mucho tiempo en el camellón y va a ser una invitación para que los vecinos sigan amontonando allá todo tipo de cosas, lo que sale más caro que si se llevaran todo en un solo viaje”, opinaron.

Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *