En atención a las gestiones ciudadanas y para apoyar las acciones en materia de seguridad a las familias, la Secretaría de Bienestar puso en marcha el proyecto de Equipamiento de Electrificación No Convencional (luminarias con panel solar) en 28 viviendas de Samulá.
Con inversión de 541 mil 333 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (Fise), se benefició a familias de diversas calles que se encontraban en oscuridad, permitiendo contar con vialidades iluminadas y más seguras, en especial para estudiantes que transitan por la zona.
Liz Hernández, titular de la dependencia, señaló que estas acciones incluyen un kit de luminaria LED alimentada por energía solar con un desempeño adecuado y eficiente, brindando así un punto de luz en cada casa.
“Con este proyecto se aprovechan fuentes renovables de energía que provean de electricidad a colonias que se encuentran en un bajo nivel de luminosidad, por escaso alumbrado público o viviendas que se encuentren aisladas de las redes eléctricas”, expresó.
Texto y foto: Agencias