En minutos desalojan el Congreso por incendio

Trabajadores y legisladores del Congreso del Estado fueron “desalojados” en tres minutos, tras darse la alarma de incendio en el piso siete de la torre legislativa, con lo que se evitó poner en riesgo la vida de las personas y visitantes.

Pero todo ello formó parte de un simulacro por “fuego generado” en las oficinas de la Secretaría General, cuyo personal fue el primero en dar la voz de alarma y salir del edificio.

—Lo que hicimos hoy fue reforzar las medidas de seguridad, así como actualizarnos en los temas relativos a las medidas de Protección Civil —dijo el secretario administrativo del Congreso del Estado, Jesús Jordán Pérez Marfil.

Agregó que con la renovación de la Legislatura el personal de apoyo a los diputados también se cambió, por lo que los nuevos no conocen muchas de las acciones de prevención o resguardo en caso de conflagración.

En total 90 personas desalojaron el edificio, dentro del Programa Interno de Protección Civil, lo que sirvió para involucrar al personal de nuevo ingreso ante cualquier emergencia.

Es el primer edificio en este sexenio que realiza esta actualización, coordinado por la empresa Asesoría Capacitación en Protección Civil (Asesopc), a cargo de Gabriela Sáenz Cabrera.

En esta ocasión, solo se midieron los tiempos para el desalojo, por lo que no involucró el apoyo de policías, bomberos y paramédicos.

Texto: Esteban Cruz
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.