En Morena hay espacio para todos, afirma su dirigente Carlos Bojórquez Urzaiz

Con la mira puesta en las elecciones extraordinarias, que se celebrarán el próximo domingo 24 de noviembre, se encuentra el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Yucatán, Carlos Bojórquez Urzaiz, quien consideró que ésta será su primera prueba, a unos días de asumir el cargo;  anteriormente fue secretario de Formación Política.

En amena entrevista, el exrector de la Universidad de Valladolid y exdirector de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán, institución en la que laboró durante 36 años, comentó que el pasado lunes visitó los municipios de Izamal y Chichimilá, donde, dijo, se siente en el ánimo de la gente el deseo de un cambio.  

“Hay un hartazgo de la corrupción, de las triquiñuelas y de la polarización que se da cuando unos tienen todo y otros no tienen nada”, subrayó el dirigente, quien recalcó que entre los retos que enfrentará estará organizar bien el partido y trabajar para recuperar Mérida.

“En ésta búsqueda de la joya de la corona, será el pueblo quien va a ganar Mérida porque quiere un cambio”, subrayó el doctor Bojórquez, quien recalcó que la única manera de lograrlo es por medio del voto.

“En las elecciones intermedias me gustaría que logremos la expulsión de la derecha de Mérida, donde lamentablemente se está padeciendo el problema de las calles, situación que como oposición están documentando y reportando los regidores de Morena”, detalló.

En las pasadas elecciones, Rommel Pacheco, el candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, hizo una muy buena campaña y le arrebató miles de votos al PAN, por lo que seguramente en la encuesta para seleccionar al abanderado guinda hay muchas personas que desde estos momentos desean aparecer.  “Aunque al momento no hay nadie que haya levantado la mano, se puede observar que muchos están trabajando para ello”, dijo el entrevistado, quien también está haciendo lo necesario para acercar a los grupos que en su momento manifestaron alguna inconformidad. En ese sentido, comentó que la semana pasada se reunió con un grupo de fundadores del partido en Yucatán que nunca se pronunciaron de manera estridente en contra del partido pero sí pedían un diálogo, por lo que adelantó que el próximo sábado 16 de noviembre tendrán una primera reunión en el local del partido. 

“La invitación es para sumarse al proyecto de Morena que en Yucatán encabeza el gobernador Joaquín Díaz Mena, al Renacimiento Maya para transformar la sociedad, porque el único poder está en el pueblo, aquí no cerramos la puerta a nadie ni tenemos derecho de admisión”, recalcó.

Texto y foto: Manuel Pool