En octubre concluiría la vacunación contra el covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que en julio iniciará la inmunización en la población de entre 40 a 49 años

A partir de julio se vacunará contra el covid-19 a los mexicanos de entre 40 y 49 años, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador y se espera que en octubre se concluya la vacunación de la población “elegible”.

Además, el titular del Ejecutivo aseguró en rueda de prensa la mañana del martes que en mayo se concluirá la vacunación de todos los profesores del país y con ello se podrá retomar las clases presenciales hacia finales del actual ciclo escolar.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49. Julio. Y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó, de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno”, dijo López Obrador.

Para lograr este propósito, el titular del Ejecutivo informó que se ampliará el número de brigadas de vacunación, y de lugares para aplicar el biológico a los beneficiarios.

Se espera concluir a finales de junio con la aplicación de la vacuna a personas de 50 a 59 años, al menos con una dosis.

“Por eso les decía, se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación”, puntualizó.

El grupo que hasta el momento no está contemplado en la estrategia de vacunación es de 18 años o menos, es decir, alrededor de 34 millones de mexicanos.

El titular del Ejecutivo informó que ya se terminó de vacunar al sector de la población de 60 años y más y reiteró que este mes quedará vacunado el magisterio y con ello se podrá retornar a las clases presenciales en las entidades donde el semáforo epidemiológico esté en verde.

“Aprovecho para hacer un llamado a padres de familia, maestras, maestros, autoridades municipales, estatales, federales, para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales”, exhortó el presidente.

Se reportó que México lleva 17 semanas consecutivas a la baja en contagios de covid-19 y de muertes asociadas al coronavirus.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *