El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, realizó ayer, a invitación del mandatario en funciones, Mauricio Vila Dosal, una visita a Palacio en la que durante más de hora y media platicaron de temas relacionados con la administración estatal y con el proyecto para hacer la entrega recepción que, por ley, inicia en agosto.
“Esta es una primera reunión, antes de la transición, que agradezco mucho porque nos ayudará a no llegar en cero y tomar previsiones en aspectos relacionados con pendientes y el presupuesto”, explicó el virtual gobernador al finalizar la reunión.
También adelantó que, de la misma manera, se realizarán ocho reuniones temáticas con integrantes de su equipo que conozcan de los diferentes aspectos relacionados con cuestiones financieras, del campo, educativas, y de transporte.
“La intención es que este tren no se detenga y que cuando entremos en octubre no se detengan los servicios”, abundó Díaz Mena, quien dijo que será en esos días cuando se dé a conocer al comité de entrega recepción.
En cuanto a quienes integrarán su gabinete, dijo que aún no está pensando en ello, y que de momento el único secretario que tiene asegurado un lugar es el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, con quien adelantó se reunirá pronto.
Sobre la reunión, Díaz Mena comentó que el encuentro con Vila Dosal se realizó en un ambiente de cordialidad, y que a lo largo de la misma se realizó una revisión por área, en especial de lo que está en proceso, como es el caso del Hospital O H’orán.
“Le fue bien con AMLO, nos consintió como yucatecos, esos avances serán el inicio a la segunda parte de la 4T, Claudia Sheinbaum apoyará el proyecto Renacimiento Maya para generar bienestar para las familias”, dijo el gobernador electo, quien adelantó que en los próximos días, después de que sea dado de alta por la lesión en su ojo, comenzará una gira de agradecimiento por los municipios.
Texto y foto: Manuel Pool