El presidente interino Freddy Villareal Mis asegura que el programa es permanente y que los servicios se deben al presupuesto enviado por el Gobierno del Estado; realizan histórica construcción de carreteras
En la mayoría de los ayuntamientos de Yucatán han estado casi paralizadas los servicios, pero en Oxkutzcab muestran su capacidad de gestión, ya que realizan su programa de bacheo.
El presidente interino de Oxkutzcab, Freddy Villareal Mis, declaró que el programa de bacheo es permanente.
La brigada trabajó varios tramos de calles entre ellos los de la calle 44. La repavimentación de los huecos va con buen avance.
Villareal Mis dijo que los programas de bacheo en la presente administración han continuado y se contempla el mantenimiento a las carreteras de la ciudad, construidas bajo el esquema antiguo de doble riego que fueron realizadas en las administraciones anteriores.
Informó que los ajustes presupuestales que se han realizado en el municipio responden al presupuesto enviado por el Gobierno del Estado.
Respecto al tema de los servicios urbanos, la recolecta de basura sigue funcionando normalmente, ya que el área de agua potable, parques y jardines, obras públicas y otros departamentos operan con el mínimo de personal.
De acuerdo con declaraciones realizadas con anterioridad por el alcalde electo, quien entrará en funciones por segunda ocasión el primero de septiembre, Raúl Romero Chel, la meta es hacer más carreteras de carpeta asfáltica en toda la ciudad para evitar el problema del bacheo.
Oxkutzcab se ha caracterizado como uno de los municipios en el estado que ha realizado la mayor inversión histórica en infraestructura urbana, como lo ha sido el de la construcción de más de 40 kilómetros de carretera.
La obra de urbanización de la ciudad continuará en la administración 2018-2021 y que será con el doble del esfuerzo realizado.
Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía