Ante la falta de inversión para su debida conservación, el techo de una sección del emblemático edificio que alberga el museo de Felipe Carrillo Puerto en Motul, está en riesgo de desplomarse.
Las encargadas del lugar mantienen delimitado el espacio para evitar el ingreso de visitantes, ya que es muy alto el riesgo de que pueda caer fragmentos de los techos, que ya lucen arqueados.
Sin embargo la joven encargada de hacer la limpieza, se arriesga a que pueda ocurrir una desgracia al momento de realizar sus labores diarias, sin que el Ayuntamiento que encabeza Lucio Estrella tome medidas preventivas.
“Todos los días hay que limpiar porque cae el polvito del techo, pero Protección Civil afirma que no se caerá pronto el techo, porque está bien apuntalado, pero si se sube alguien y presiona si se forma un hoyo”, comentó una de las encargadas del lugar, uno de los principales atractivos de la ciudad.
Según se comentó, de este problema ya fue enterado el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien el pasado 8 de noviembre en el natalicio del prócer motuleño visitó el museo, recibiendo la petición para que el lugar pueda ser intervenido.
Texto y foto: Redacción




