El secretario de Gobierno, Armando Toledo, también anuncia que el próximo septiembre estará listo el Tren Ligero; analizan que sea eléctrico
El secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, anunció que en septiembre del próximo año se concluye el Tren Ligero, que saldrá desde la estación del Tren Maya de San Francisco de Campeche, se usará el derecho de vía histórico, y llegará hasta el malecón de la ciudad, también realizarán obras para el mejoramiento urbano.
Por otra parte, indicó que en relación de los campechanos que se encuentran en Israel, donde actualmente enfrentan ataques por un grupo terrorista, argumentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se enviaron aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, para repatriarlos.
Al encabezar una reunión de acercamiento con representantes de medios de comunicación como parte de una dinámica para aclarar dudas y responder cuestionamientos en su nuevo encargo.
Al retomar el caso del Tren Ligero aseveró que actualmente se realizan estudios de suelo para determinar si será eléctrico o de combustible, también dijo que se tendrá una tarifa preferencial para los capitalinos y un costo significativo para los turistas.
Respecto al dengue, informó que se trabaja en una estrategia a través de la Secretaría de Salud, principalmente en escuelas para evitar la propagación del mosquito transmisor, además de la termonebulización y otras acciones para combatir de manera eficaz este tipo de plagas.
En el tema de seguridad, informó que se construirán módulos de policías en comunidades apartadas y en zonas fronterizas con otros estados y con Guatemala, además, que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa y Marina para reforzar la seguridad en el Estado.
En otro tema destacó que se prioriza atención al campo, dando capacitación a los agricultores con el Programa de Extensionismo, para el proceso de producción de alimentos agrícolas.
En relación al conflicto que existe actualmente con el transporte, precisó que se mantienen reuniones con las empresas concesionadas para llegar a acuerdos ante la reestructuración del sistema de transporte con la nueva ley de movilidad; reiteró que no se les está excluyendo, se contempla adquirir unidades nuevas y más pequeñas, y se darán concesiones. Pidió a los transportistas estar tranquilos “La gobernadora (Layda Sansores) no va dañar el ingreso de ninguna familia”.
Texto y foto: Agencias