TICUL.- Ayer el gremio de panaderos de Ticul, el cual está conformado por más de 30 panaderías, regalaron pan a sus clientes, con motivo del Día del Panadero en honor al San Cristo de las Ampollas.
Miguel Pino Ojeda, propietario de la panadería y pastelería “El Buen Samaritano”, ha estado a cargo del negocio durante más de tres décadas y continúa la tradición de su padre; para su buena fortuna, su negocio ha tenido una muy buena aceptación en el mercado local.
Ofelia Polanco, propietario de la panadería la “Flor de Santiago”, comentó que su negocio tiene más de cuatro décadas sirviendo y atendiendo al pueblo de Ticul.
Recalcó que a pesar de que los insumos que utilizan han registrado un incremento de hasta 50 por ciento, mantienen sus precios de acuerdo al tamaño del pan y debido a la preferencia de la gente, para el Día del Panadero suelen regalar pan, acto que consideran ofrendas para Dios, con el fin de que sus negocios continúen vigentes, una tradición que este año cumplió 99 años de estarse realizando.
Texto y foto: Bernardino Paz