Continúa en total abandono el balneario del Centro Vacacional Obrero de la CTM, ubicado a un costado del Malecón Internacional de Progreso, el sitio lleva años sin atenciones y genera diversas problemáticas.
El lugar se ha convertido en boca de lobo y es un foco rojo, ya que cualquier persona puede entrar, lo cual ha ocurrido con personas que entran a beber y a drogarse, según denuncian vecinos.
El balenario tiene estructura rotas, hierba crecida y una gran cantidad de basura que se acumula en el sitio. Por otro lado, las piscinas son foco de infección, puesto que cuando hay lluvias éstas se llenan y el agua estancada poco a poco se pudre y también genera mal olor.
Por si fuera poco, lo más preocupante son los moscos, ya que se pueden generar criaderos en dicho sitio, propagando insectos portadores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
Ciudadanos piden a las autoridades intervenir en esta área, la cual al no estar en uso genera más problemáticas a la zona y al estar cerca de zona turística también genera mala imagen y propicia delincuencia.
Texto y foto: David Correa