El nuevo presidente del Club Rotario de Mérida, Ricardo Coral Rodríguez, priorizará actividades como reforestación y pláticas sustentables
El Club Rotario Mérida Norte llegó a 10 años de servicio a la comunidad, pero ahora enfocará sus acciones al cuidado del medio ambiente, informó su presidente, Ricardo Coral Rodríguez.
Al rendir protesta como nuevo presidente, Coral Rodríguez, quien comandará la agrupación en el período 2024-2025, resaltó que entre los proyectos insignia de la agrupación se encuentra el Museo del Árbol, ubicado el cual está ubicado en Motul.
“Hacemos muchas actividades de reforestación, asistimos a escuelas, brindamos pláticas, talleres, también celebramos el Día Mundial de la Tierra, el 22 de abril”, señaló.
Otro programa, comentó, es el de la alfabetización, que tiene dedicado a septiembre como el Mes de la Alfabetización y Educación Básica.
“Entregamos kits escolares en comisarías y en este caso fue en Paraíso, en el municipio de Maxcanú”, agregó.
La toma de protesta corrió a cargo de Magaly Cruz Nucamendi, representante en Yucatán del gobernador del Distrito Rotario 4195, Jean Baptiste Manel N’tab.
El evento contó con la asistencia de todos los socios, incluida la todavía titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando