En Yucatán, los problemas se resuelven con diálogo y acuerdos: Lozano Poveda

Al celebrar el Día de la Bandera en el Congreso del Estado, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda aseguró que las diferencias en Yucatán se resuelven mediante el diálogo y los acuerdos. 

Lozano Poveda fue el único orador en la ceremonia realizada en la explanada del edificio del Poder Legislativo, que incluyó la incineración de la bandera monumental, por su marcado deterioro. 

Al acto asistieron funcionarios del gobierno del estado, del municipio de Mérida y varios legisladores de Yucatán. 

El presidente de la Mesa Directiva, Erik Rihani González fue encargado de colocar el Lábaro Patrio en el horno y de recibir la nueva Bandera de parte del Ejército Mexicano, que inmediatamente fue izada a la entrada del recinto. 

Lozano Poveda expresó que, al realizar este acto conmemorativo, el Poder Legislativo renueva la vitalidad de los valores nacionales que nos representan y enfatizó que se transmite la unidad y solidaridad que caracteriza a las mexicanas y mexicanos. 

Por ello, continuó, “hoy más que nunca nuestro estado nos necesita unidos, trabajando en nuestras coincidencias y poniendo como objetivo primario de nuestros actos el bienestar y la calidad de vida de las y los yucatecos”. 

En el evento se contó con la representación de autoridades estatales, municipales, del Poder Judicial del Estado, de la 13° Zona Naval, 32° de la Zona Militar y, de la Guardia Nacional. La entonación del Himno Nacional en lengua maya estuvo a cargo del coro de “Cámara de Yucatán”, de la Secretaría de Cultura de Yucatán.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando