El subsecretario de Seguridad Pública en el Oriente del Estado afirma que trabajan día y noche para mantener la seguridad
Las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, son las de permanecer en alerta día y noche y no bajar la guardia en el estado, para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes, así lo informó el sub secretario de Seguridad Pública en el Oriente de Yucatán, Emilio Fernando Zacarías Laines.
El comandante abundó que continuarán blindado el Oriente del Estado con el Operativo Venado, “esto apoyado por las corporaciones federales, estatales y municipales, hemos trabajado de manera coordinada a fin de seguir manteniendo la seguridad que impera en la entidad. El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, ha girado ordenes precisas y hemos dado cumplimiento estricto: no se baja la guardia en Yucatán”.
En el Operativo Venado, detalló el comandante Arturo Aburto, se realizan recorridos en coordinación por el oriente, se han revisado bares para corroborar el correcto funcionamiento de esos establecimientos y se implementan retenes sorpresivos en distintos puntos estratégicos, inspeccionando autos y personas principalmente provenientes del vecino estado de Quintana Roo.
“En la corporación tenemos elementos que dan lo mejor de sí, trabajan con la voluntad que poseen sus espíritus de servicio, son polícias que han comprobado su capacidad, y tenemos un dicho ‘si te rindes hoy, de nada te sirvió el esfuerzo que hiciste ayer’”.
Cabe mencionar que a las fuerzas de seguridad se ha sumado un grupo canino, con el que se detecta cualquier tipo de droga, explosivos y armamento.
Texto y foto: Edmundo Hernández