Encajonan a los artesanos: los cruceristas ya no les compran, por lo que sus ventas están por los suelos

Los artesanos sostuvieron que ahora sus ganancias están desplomadas en un cien por ciento

ARTESANOS ubicados en el tianguis que se encuentra en el ex local de taxistas estallaron en contra de la autoridad municipal al “encajonarlos”, pues afirman que les han cerrado las salidas que conducen a la playa.

Los quejosos dijeron que por órdenes del Oficial Mayor, Freddy Santos Morales, se pusieron candados en la entrada ubicada sobre la calle 80 y en la entrada lateral sobre la calle 27.
“Freddy Santos nos dijo que ‘para que ustedes ganen más que yo, mejor cierro’ y puso tres candados a la entrada lateral, la única que nos quedaba para que los cruceristas pudieran pasar directo hacia el malecón”, argumentaron.

Los artesanos sostuvieron que ahora sus ganancias están desplomadas en un cien por ciento.

“Si antes no ganábamos nada, ahora menos. Esto nos afecta a las 300 personas que aquí trabajamos, no tenemos ganancias y los únicos que medio ganan son los que están en la entrada por donde llegan los camiones sobre la calle 78, al resto, nos va como en feria”, comentaron.

El grupo de artesanos afirmó que solicitarán personalmente al alcalde José Cortés que retire los candados, que malamente ordenó colocar el Oficial Mayor.

 

 

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *