Encanto

Kinécarus Apreciación Cinematográfica
www.kinecarus.com

Hay algo mágico en sentarse en una sala de cine y presenciar el trabajo y dedicación que un estudio tan importante como Disney Animation ha puesto en representar una cultura, que si bien no es la tuya, puedes reconocer y sentir orgullo pero sobre todo emoción por los hermanos colombianos que ahora pueden verse a sí mismos en una historia positiva que llegará a los corazones de todo el mundo.

Eso es Encanto. La película animada 60 de Disney nos cuenta la historia de los fantásticos Madrigal y su casita milagrosa, donde todos los miembros reciben un don mágico que usan para honrar a su familia y ayudar a la comunidad. Bueno, todos los miembros menos uno. Mirabel es la única en su familia que jamás recibió un don. Pero cuando la casita parece empezar a derrumbarse y la magia a perderse, podría ser la única capaz de llegar al fondo de los secretos familiares y rescatar el milagro de los Madrigal.

Encanto es un regalo musical y visual que te logra transportar a una Colombia llena de colores, sonidos y muchos personajes divertidos pero sobre todo entrañables. Las canciones, escritas por Lin Manuel Miranda, hacen brillar a la película, cada una acompañada de una secuencia fantástica donde la animación y la música brindan una experiencia audiovisual que ya extrañabamos en el cine.

Más allá de la belleza de Encanto, su corazón reside en su historia. Todos podremos ver a nuestros familiares representados en distintos miembros de la familia Madrigal, tanto sus virtudes como sus defectos, y sus puntos de vista que tal vez hemos fallado en considerar. Asimismo, podremos ver cómo no son solo las cosas buenas las que se llevan de generación en generación, sino que las malas pueden ser igual de permanentes, sobre todo cuando estas se tratan de ignorar por cuidar el estatus quo y el bien común. Las heridas generacionales también se heredan, y si las nuevas generaciones no hacemos nada por curarlas, estas finalmente nos sobrepasarán. Es una fantástica historia que brindar a las familias de todo el mundo, y que conmoverá hasta las lágrimas a cualquiera que la vea.

Reseña por Gina Güemes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.