Encapuchados prenden fuego a bandera y edificio de la UNAM

Un grupo de encapuchados prendieron fuego al edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además realizaron pintas y rompieron los cristales del inmueble.

Aparentemente este grupo sería ajeno a la manifestación que realizaban estudiantes encabezados por jóvenes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, para denunciar acoso sexual en los planteles.

El grupo de manifestantes inició su concentración en el Parque de la Bombilla, de donde partió rumbo a la Torre de Rectoría, avanzando hacía el sur sobre avenida Insurgentes, afectando la circulación en la zona, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.

Al grito de “¡fuera acoso de la UNAM!”, los alumnos exigen la aplicación y cumplimiento del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, así como la instalación, reparación y mantenimiento de botones de pánico, incorporación de pláticas, talleres y cursos sobre violencia de å, y que la Gaceta UNAM tenga una sección especial para dar seguimiento a estas denuncias.

Previamente, la máxima casa de estudios del país difundió un comunicado en el que invitó a los participantes a no caer en provocaciones y desarrollar su marcha de forma pacífica.

Sin embargo, una vez que llegaron a su destino mantuvieron un mitin al que se integraron encapuchados, la mayoría de ellos vestidos de negro, quienes vandalizaron parte de las instalaciones e iniciaron agresiones contra representantes de medios de comunicación.

Videos en redes sociales captaron a estos jóvenes escalando el asta bandera, para bajar la insignia, misma que fue quemada en el acceso del edificio.

Tras los hechos violentos, la máxima casa de estudios rechazó la violencia ejercida por grupos delincuenciales en Rectoría e indicó que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *