Encargo partidista para Ramírez Marín en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que se puede interpretar como un voto de confianza al más alto nivel, léase presidencia de la República, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín fue designado ayer como delegado especial del PRI en el Estado de México, con la única encomienda de apoyar la campaña del candidato priista a la gubernatura Alfredo del Mazo Maza.

Del Mazo Maza y Ramírez Marín son amigos y cuando estuvo en la Cámara de Diputados, como presidente de la poderosa Comisión de Presupuesto, vino a Yucatán para empujar junto al legislador yucateco la creación de la Zona Económica Especial, lo que finalmente se logró.

Ante empresarios yucatecos en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, ambos políticos y legisladores explicaron los alcances de las ZEE.

Ayer, el candidato priísta designó a su equipo de campaña: Ernesto Nemer Alvarez, coordinador general de la campaña, a Ernesto Martínez Rojas y Enrique Jacob Rocha como vicecoordinador general de la campaña y jefe de oficina del candidato priista del Edomex, respectivamente.

A ello se une Ramírez Marín como pieza clave en los comicios más importantes para el PRI de cara a las elecciones presidenciales de 2018. Su eventual triunfo, proyectará con mayor fuerza a su partido al proceso electoral del próximo año.

Ramírez Marín fue convocado por la confianza que el presidente Enrique Peña Nieto tiene en su capacidad, pues no hay que olvidar que fue el vicecoordinador nacional de la campaña del propio Peña Nieto en 2012.

Luego del triunfo del PRI, el yucateco formó parte importante del equipo de transición y posteriormente se integró al gabinete como titular de la Sedatu.

 

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.