La noche de anteayer, el espíritu navideño llegó al puerto de Progreso con el encendido del árbol navideño que se encuentra en el parque principal de este puerto.
El encendido del pino gigantezco reunió a gran cantidad de ciudadanos, quienes fueron a disfrutar del espectáculoque preparó el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarias Curi, el cual asistió al evento acompañado de su esposa Alma Rosa Gutiérrez, presidenta honoraria del DIF Municipal.
En dicho programa, a diferencia de años anteriores, el encendido estuvo a cargo de una “duende de Santa Claus” quien apareció de lo más alto del Palacio Municipal, descendió por medio de una tirolesa para llevar a cabo su labor, y al pasar junto al árbol, con la “magia de la navidad”, encendió la emblemática figura decembrina.
Tras el encendido, se realizaron diversas actividades y se presentaron alumnos del taller de danza de la Casa de la Cultura.
También se contó con la presencia de Santa Claus, copos de nieve, duendes, renos, así como personajes de Disney, quienes trajeron alegría a las familias del puerto.
Texto y foto: David Correa