Encuentran a niño abandonado vagando en calles de Kinchil

El pequeño de 9 años pasó la noche en una caja de cartón

Vecinos de esta comunidad reportaron el presunto abandono de un menor en la calle 25 por 12, justamente a la salida de la carretera que conduce a Samahil.

Alrededor de las siete de la mañana de este sábado, vecinos indicaron que en dicha esquina había un menor parado, por lo que pensaron que fue “abandonado”.

Al preguntarle su nombre y que estaba haciendo allí solo, respondió que se llamaba Brayan y que estaba ahí porque sus padres lo dejaron a altas horas de la noche de ayer y no regresaron por él.

El menor agregó que la noche la pasó en una caja de cartón y que una vecina le dio hospedaje y le dio una torta y un refresco antes de avisar a la policía municipal.

El pequeño de 9 años de edad vestía ropa deportiva e incluso llevaba puestos unos tacos de futbol rosa (que no son de su talla). También cargaba un bulto del Partido Verde donde traía algunas cosas.

El hecho alarmó a los colonos del rumbo, quienes optaron por llamar a las autoridades para que localizaran a los padres del niño, que aparentemente viven en Kinchil.

El pequeño fue llevado a la Comandancia por elementos de la policía municipal alrededor de la una de la tarde.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *