Esta mañana, una joven de aproximadamente 18 años de edad, fue hallada atada de manos, pies y con la boca cubierta con una tela, en el techo de una vivienda del municipio de Ticul.
El hallazgo ocurrió poco antes de las 10 de la mañana en una casa de la calle 16 entre 25 y 27 del barrio de San Juan de esa ciudad del Cono Sur de Yucatán.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, la joven declaró que fue atacada por cuatro sujetos alrededor de las 8 de la mañana, la amarraron y la subieron al techo de un predio de ese sector ticuleño.
El descubrimiento de la joven en el techo
Dos horas después del presunto ataque, la muchacha fue descubierta cuándo comenzó a golpear los tubos de un depósito de agua que llamaron la atención.
Por lo mencionado, los vecinos de la vivienda donde ocurrió este hecho subieron a ver de dónde provenía los ruidos y se percataron de la joven atada, donde parte de su ropa ya estaba mojada por el agua.
La muchacha, a la que no se identificó, fue trasladada al Centro de Salud de la ciudad para su valoración médica y más tarde la cambiaron al Hospital Materno, ya que tenía varios golpes y “sangrado”.
Al lugar del suceso acudieron agentes de la policía estatal y municipal.