Tres son originarios de Progreso y dos de Timucuy, quienes se pierden a bordo de la embarcación Madisson y durante varios días se mantienen incomunicados
Recientemente, se reportaron como desaparecidos cinco pescadores, oriundos del puerto de Progreso, y algunos de Timucuy, quienes iban a bordo de la embarcación “Madisson” la cual se extravió en días anteriores.
Afortunadamente, se dio a conocer la noticia de que los cinco tripulantes de la embarcación fueron rescatados por otro navío cerca de Celestún.
Al parecer, la embarcación “Madisson” tuvo una falla mecánica en altamar y los pescadores quedaron a la deriva hasta que fueron encontrados por sus colegas.
Los cinco ocupantes no se habían podido comunicar con sus seres queridos, por lo que los familiares acudieron a medios locales para dar a conocer la noticia de que estaban desaparecidos y pedían a la capitanía reforzar la búsqueda.
Afortunadamente, tan pronto pudieron, cada uno de los hombres de mar se puso en contacto con su familia para decirles de su paradero y ahora se espera su retorno a salvo a sus hogares.
Una verdadera pesadilla vivieron los familiares, ya que habían salida de tierra firme desde el pasado 14 de marzo y no se sabía nada de ellos.
Los cinco pescadores fueron identificados como: Francisco Kú de Dios, de 30 años; Rey Sebastián Avilés Can, de 25 años; así como Hugo Broca, de 30 años, los tres vecinos de Progreso.
Del mismo modo, José Luis Ravell Mex y Helbert Eduardo Ucán, ambos originarios de Timucuy, quienes fueron encontrados deshidratados, pero estables y sobre todo con vida.
Texto y foto: Cortesía