Encuentran el presunto cuerpo de la locutora reportada como desaparecida en Sinaloa

El cuerpo que fue hallado durante la tarde de ayer, viernes 26 de agosto, flotando en un canal, presuntamente correspondería a la comunicadora y locutora de radio Cándida Cristal Vázquez, quien era buscada desde el mes de mayo pasado.

“Se trata de ella, ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (de seguridad) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya a los medios de comunicación.


De acuerdo con un medio nacional, se sospecha que la muerte fue por asfixia, se informa que el cuerpo tenía las manos atadas a la espalda, una soga en el cuerpo y estaba envuelto con bolsas de plástico a las que le colocaron piedras y lanzaron al canal de navegación de una exclusiva zona residencial.


El cadáver fue reconocido en primera instancia por su familia, ante esta situación, las autoridades judiciales establecieron que, por estar en un estado avanzado de descomposición, se tomarán muestras del cuerpo para realizar los estudios de laboratorio en genética forense, para poder certificar su identidad.

Sobre las investigaciones abiertas por la desaparición de Cándida Cristal Vásquez, se estableció que no se encontró en el Registro Civil en ninguna acta de defunción por la joven, la cual acredite que en el mes de julio del 2021 ella haya fallecido a consecuencia de secuelas que le dejó un segundo contagio de Covid-19.

Lo que se sabe, es que la familia de la presunta víctima, exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán, en julio del 2021 fingió que había muerto, por lo que el alcalde del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres, emitió un comunicado en la que le dio el pésame a los familiares.

En aquel mes, la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, comentó que, en las pláticas realizadas con la madre de la joven reportada como desaparecida, se percató que los datos que emitió eran contradictorios.

Aclaró que la denuncia que interpuso por la desaparición de la locutora, el día 21 de julio de 2022, no corresponde a la fecha en la que ella, ya no estuvo localizable, puesto que su ausencia de registro fue dos meses antes, es decir, desde mayo.

 

Según la ficha emitida de su búsqueda, establece que se trata de una mujer de 34 años de edad, con una estatura de 1.65 metros, complexión mediana, tez blanca, cabello largo, color café, ojos grandes del mismo color.