Encuentran más cargamento de droga; ya suman 600 kilos

Presentan informe donde precisan que la recuperación de paquetes continúa en las inmediaciones de la pista clandestina que se ubica en el ejido Miguel Hidalgo

De acuerdo con el informe presentado ayer por las autoridades militares en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, continúa la recuperación del cargamento que transportaba la aeronave que aterrizó en el Sur del Estado, procedente de Colombia; hasta ahora, su peso supera los 600 kilos de polvo blanco con características de la cocaína.

Durante la sesión en la que participó el General Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar, se presentó un informe en el que se precisa que la recuperación de los paquetes continúan en las inmediaciones de la pista clandestina ubicada en un paraje de la zona selvática del ejido Miguel Hidalgo, en el municipio de Candelaria, colindante con Guatemala.

La gobernadora, Layda Sansores San Román, fue informada de que se mantiene un amplio operativo de búsqueda en esa región en el que participan personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, las fiscalías General de la República y General del Estado, así como las policías estatales y municipales en trabajo coordinado para mantener la seguridad de los pobladores.

En esta sesión también se informó de la puesta a disposición de dos agentes de la Policía Estatal que incurrieron en actos de corrupción. Ambos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Esto se comprobó tras la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por una ciudadana a la que pidieron dinero por conducir sin contar con la licencia correspondiente.

De acuerdo con el informe, el personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana llevó a cabo la investigación y los sorprendieron cuando acudieron al domicilio de la denunciante para cobrar lo exigido.

Se enfatizó que no se permitirá ningún acto de corrupción en esa corporación, todas las denuncias serán investigadas y se aplicará la ley sin restricciones para todos los funcionarios policíacos que incurran en este tipo de conductas.

En el reporte presentado por la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, se informó sobre la detención de un presunto delincuente que fue reportado por comerciantes de diversas zonas de la ciudad y cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad de uno de esos establecimientos.

Texto y foto: Agencias