Encuentran presuntas rocas de meteorito que cayó en Chicxulub

Vecinos aplican labores de limpieza en manglares y realizan el hallazgo

En días recientes se hallaron rocas de apariencia extraña que se presumen ser restos de meteorito, en la comisaría de Chicxulub, puerto donde hace millones de años cayó el asteroide que presuntamente extinguió a los dinosaurios.

El hallazgo fue realizado por vecinos de la comisaría que están llevando a cabo labores de limpieza de manglares para aprovechar turísticamente un ojo de agua, por lo que la cooperativa pretende activar la zona bajo el nombre “El Petén”.

Los trabajadores comentaron que encontraron dichas piedras con una forma diferente a las comunes de dicha zona, por lo que decidieron ponerlas bajo resguardo, según se dio a conocer estas rocas también estarían combinadas con algún metal, ya que se dieron cuenta de que reaccionan ante la presencia de imanes.

Las piedras fueron llevadas ante Rubén José Chuc Aguilar, arqueólogo de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónom de Yucatán (Uady), quien realizó algunas pruebas menores a los materiales y determinó que hay una probabilidad de un 80% de que se trate de restos de un meteorito, sin embargo, se necesitan mayores estudios para que haya total certeza.

Texto: David Correa

Foto. Cortesía