TICUL.- Tristeza y luto en su familia, así como de los alumnos de la escuela primaria, cuando se enteraron de la muerte de la maestra Saida Marbella P.D., de 42 años de edad.
La catedrática daba clases en la escuela José María Morelos y Pavón del municipio de Santa Elena.
Una de sus colegas pasaba por ella a su casa, de lunes a viernes, para dirigirse al sitio de sus jornadas de trabajo y lo hizo de nuevo como todos los días, sonando en varias ocasiones el claxon del vehículo, pero la maestra “Bellita”, como se le conocía cariñosamente, ya no salió.
El padre de la educadora, al escuchar el ruido, salió a ver y entró forzando la puerta de la casa de su hija, ubicado en la calle 32 x 27 y 29, de la Colonia San Román y para su desagradable sorpresa la encontró sin vida en el baño.
Al parecer, la docente se cayó y se golpeó la cabeza, lo que probablemente resultó con traumatismo craneoencefálico, el golpe fue fatal.
Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la PEI de la Fiscalía para hacer las diligencias de investigación correspondientes.
Posteriormente, llegaron elementos del Semefo para que se realice la necropsia de ley. Amigos y alumnos de la maestra expresaron su pésame en redes sociales.
Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía