Una madre de Florida EU, descubrió una serie de videos en YouTube Kids, que dan instrucciones a los niños sobre cómo suicidarse.
De acuerdo con el portal Daily Mail, Free Hess dijo que encontró una caricatura en YouTube Kids, descrita por Google como una versión “amigable para la familia”, en la que un hombre muestra a los jóvenes cómo cortarse las muñecas de manera efectiva.
La mujer realizó entonces una campaña para quitar el clip, sin embargo, dijo que YouTube Kids tardó una semana en bajar el contenido.
No obstante, la madre descubrió más tarde que había resurgido el video, esta vez en YouTube. Una vez más, después de que ella y otras personas alertaron sobre el clip, YouTube tardó un par de días en eliminarlo.
La mujer que también es pediatra, escribió al respecto en su blog personal, para avisar a otros padres de que tomaran medidas para controlar lo que sus hijos ven en la plataforma. “La exposición a videos, fotos y otros contenidos de promoción de auto-daño y suicidio es un gran problema que enfrentan nuestros niños hoy en día. El suicidio es la segunda causa de muerte en personas entre 10 y 34 años y el número de niños que exhiben algún tipo de autolesión está creciendo rápidamente”.
También indicó que una investigación adicional había revelado otros videos de suicidio, incluido uno que mostraba a una chica que terminaba su propia vida después de una ruptura.
”Creo que es extremadamente peligroso para nuestros niños”, dijo Hess al Washington Post. “Creo que nuestros niños se enfrentan a un mundo completamente nuevo con las redes sociales y el acceso a Internet. Está cambiando la forma como están creciendo, y está cambiando la forma en que se están desarrollando. Creo que videos como este los ponen en riesgo”.
Al respecto, representantes de YouTube se comunicaron con El Universal para explicar: “Trabajamos para asegurarnos que los videos en YouTube Kids sean para toda la familia, por lo que tomamos la retroalimentación de los usuarios muy en serio. Todos tienen la posibilidad de reportar un video y apreciamos que nos avisen de la existencia de contenido problemático.
Texto: El Universal
Fotos: Agencias