Enemistad entre colaboradoras pone en aprietos al Alcalde de Valladolid

La mala relación entre la jefa de Comunicación Social, Ariadne Sánchez Chan y la ex secretaria técnica, Rebeca Aldana Manzo, perturba el trabajo municipal

Dos colaboradoras del alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, le exprimen su paciencia y su poca capacidad de negociación, ya que aseguran que su jefa de Comunicación Social, Ariadne Sánchez Chan, la funcionaria sensación, ha propiciado que renuncie la secretaria técnica, Rebeca Aldana Manzo, la cual no fue aceptada por el edil, quien la colocó como jefa de Atención Ciudadana.

Ambas funcionarias son como el agua y el aceite, que juntos no sirven para beber ni para aceitar la máquina.

Los informantes señalaron que Sánchez Chan muy pronto tuvo un impresionante ascenso,  y no faltó el maloso que dijera que fue una combinación de talento y amor, obvio, sin prueba en mano como deben realizarse este tipo de rumores, pero esto propició roces. Parece que las funcionarias tienen objetivos diferentes: es como si en el barco uno quisiera ir a altamar y el otro a la orilla.

También indicaron que Sánchez Chan cuando da instrucciones todos los funcionarios lo siguen al pie de la letra, algunos inconformes, pero la acatan, pero la que no le hace caso fue Aldana Manzo.

Incluso, aseguraron que el enfrentamiento que Fernández Arceo tuvo con los empresarios porque inició la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en un bazar, pero lo realizó en temporada alta de turistas, lo que propició que muchos de estos sólo estuvieran unas horas en los hoteles debido al ruido de la maquinaria y, finalmente, al Alcalde no le quedó más remedio de suspender la obra.

Como se recordará, los empresarios pidieron una disculpa pública, pero siguió las instrucciones de su vocera, de que no hiciera caso, es más al suspender la obra indicó que así estaba planeado y no la suspendió por presión del citado sector.

Aldana Manzo es una colaboradora de años de Fernández Arceo, por lo que trascendió que presentó su renuncia, pero no se la aceptaron y el edil optó por ponerla como jefa de Atención Ciudadana.

Texto y fotos: Darwin Ail